El agente topo

El agente topo

Rómulo es un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio (83), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo (fuente: Cinechile.cl).

Los inicios del cine en Chile

Los inicios del cine en Chile

La primera exhibición pública del cinematógrafo en Chile se realizó en 1896, en Santiago, tan solo un año después de que los hermanos Lumière lo inventaran en Lyon, Francia. Por ese entonces, el cine era considerado solo como un espectáculo novedoso y las proyecciones...
Lina de Lima

Lina de Lima

Lina (35), como muchas otras mujeres peruanas migrantes en Chile, apoya a su familia a distancia trabajando para otra persona en Santiago. Este año, preparándose para su viaje anual de Navidad para ver a su hijo adolescente, Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Sintiéndose desplazada emocionalmente, comienza un viaje donde se redefine a sí misma a medida que explora sus propios deseos e identidad.