Les agradecemos su interés en participar y asistir al estreno nacional de la cinta «Neruda», dirigida por Pablo Larraín.
Para efectos de una participación activa e informada de los alumnos les entregamos algunas sugerencias de actividades previas al visionado y asistencia al estreno en sala:
Realizar con los alumnos, las siguientes actividades:
1. Revisar reportaje de TVN: «El oficio del Cine: conoce los secretos de la película Neruda, de Pablo Larraín».
1.2. Organizar conversación en torno a este reportaje y responder preguntas como:
– ¿Qué se entiende por guión?
– ¿Qué se entiende por producción y realización?
– ¿Qué es la dirección de arte?
Una de las participantes del equipo, la investigadora Lorena Penjean, señala que se hizo difícil crear algo nuevo a partir de un personaje revisado abundantemente en libros, documentales e investigaciones. ¿Qué opinión nos merece esta observación de la investigadora?
– ¿Por qué ocurre que un guión de inicialmente 150 páginas, se intenta reducir y termina en un guión de 180 páginas? ¿De qué manera nos habla ello, sobre el personaje?
– ¿Qué opinión te merece este reportaje, en relación a cómo se hace una película?
1.3. Revisar sinopsis de «Neruda»: http://www.setembrocine.com/peliculas/10/pablo-larrain-neruda
Desde ya, agradecemos su interés y esperamos puedan desarrollar algunas de estas actividades previas al visionado, lo que nos permitirá que los alumnos asistan con un mejor apresto de lo que van a ver.
De forma posterior a la asistencia al estreno, sugerimos trabajar con los alumnos la ficha educativa en los aspectos que estimen convenientes, la cual será publicada en esta web a partir de mañana.