Estreno escolar junio 2020: Los Reyes

Los Reyes (78 min, 2018), documental de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, es la película que se exhibirá durante junio de forma online y gratuita para estudiantes de 8° básico a 4° medio miembros del Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile. Los Reyes es uno de tantos los skate parks que hay en Santiago. Ahí viven Fútbol y Chola, dos perros callejeros que conviven con las historias de los adolescentes que patinan en el parque.

El documental, galardonado con el premio Nat Geo a la Mejor Película en Millennium Docs Against Gravity, 2019, entre otros; se centra en las vidas de Fútbol y Chola, dos perros callejeros que pasan sus días entre los adolescentes que patinan en el skate park Los Reyes.

La película aborda aspectos para vincular con asignaturas como Formación ciudadana u Orientación, con temas como la tenencia responsable de mascotas o el bienestar y autocuidado. Esta información estará disponible en la Ficha Educativa que se publicará los días previos al estreno.

Sinopsis:

Fútbol y Chola son una pareja de perros que pasan sus días en el skate park Los Reyes. A su alrededor circulan insectos, motocicletas, burros y adolescentes humanos en rebelión con el mundo adulto.

Ficha Técnica:

Dirección y Montaje: Bettina Perut, Iván Osnovikoff
Producción Ejecutiva: Maite Alberdi, Dirk Manthey
Producción General: Maite Alberdi, Bettina Perut, Iván Osnovikoff
Casas Productoras: Perut Osnovikoff (Chile), Dirk Manthey Film (Alemania)
Fotografía y Cámara: Pablo Valdés
Fotografía Adicional: Adolfo Mesías